¿POR QUÉ NOSOTROS?

Colegio privado, mixto, calendario A, jornada única

Nuestro colegio es una oración, es un sueño hecho realidad, una gran familia que trabaja unida por un mismo ideal, educamos para la vida buscando la superación permanente de nuestros estudiantes y sus familias.

Excelencia Académica

Implementamos la Enseñanza para la comprensión como estrategia pedagógica, cuyo enfoque se basa en la exploración, el descubrimiento y el entendimiento del mundo, brindándoles a nuestros estudiantes herramientas que les permitan ser parte activa, empoderada y líder en la sociedad. Nuestro colegio tiene 3 propósitos de formación fundamental: razonar, valorar y actuar; desde donde promovemos el pensamiento crítico, el pensamiento creativo y el desarrollo de habilidades y talentos.

Formación integral

Estamos comprometidos con la formación de estudiantes desde los grados pre-jardín hasta grado once, brindando las herramientas tanto académicas como sociales, buscando formar personas autónomas y responsables de sus actos y con un compromiso que les permita ser agentes de cambio en la sociedad.

Colegio Católico

Respetamos todas las creencias y religiones, pero somos orgullosamente católicos. Nuestra educación está enmarcada en la filosofía y valores católicos.

Cultura de calidad

En el Gimnasio los Sauces buscamos la excelencia como resultado del trabajo en equipo. Desde el año 2007 hemos recibido diferentes certificaciones con el modelo europeo de calidad EFQM.

Infraestructura

Contamos con instalaciones pensadas para cada etapa de formación de nuestros estudiantes, espacios acogedores, áreas de formación y recreación, zonas verdes que contribuyen a la valoración del medio ambiente, amplios espacios deportivos, todos los espacios especialmente adecuados y cuidados para asegurar una experiencia significativa de aprendizaje.

Tecnología

Hacemos uso de la tecnología como medio de aprendizaje, contamos con numerosas herramientas buscando estar a la vanguardia.

Educamos con la familia

El colegio, en conjunto con las familias, busca de manera armónica y solidaria acompañar el desarrollo de nuestros estudiantes. Los padres son los principales educadores, los acompañamos en este proceso con las escuelas de padres y su participación activa en las actividades del colegio.

NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE ESTAS CIFRAS

2623

Estudiantes graduados

24

Promociones

34

Años de experiencia

100

PQRS atendidas

8200

Áreas libres y recreativas

ESPACIOS PARA TI

El colegio cuenta con excelentes instalaciones diseñadas y construidas bajo los estándares arquitectónicos para colegio, cada uno de los edificios cuenta con la dotación adecuada para atender de manera eficiente cada etapa de formación de los estudiantes, además de áreas deportivas y recreativas, canchas, parque infantil, biblioteca, sala de música, terraza, cancha sintética, plazoleta, cancha múltiple, cancha en grama, oratorio etc., con un total de 8.200 m2 de áreas recreativas y zonas verdes.

RECORRIDO VIRTUAL

NUESTROS PRINCIPALES ATRIBUTOS

  • Formación integral con base en valores
  • Alto nivel Académico
  • Promovemos un adecuado ambiente escolar, liderando la convivencia por la paz y la armonía.
  • Formación Artística
  • Docentes comprometidos en la enseñanza académica de alta calidad con base en los valores y el amor.
  • Educación tecnológica
  • Amplios y adecuados espacios fuera del aula, para el desarrollo de habilidades y talentos.
  • Clima propicio para el aprendizaje
  • Certificación de alta calidad
  • Nuestra educación está enmarcada en la filosofía y valores católicos.
  • Escuelas de formación: Extraescolares
Política de calidad

La comunidad educativa Gimnasiana Saucista asume su compromiso de calidad basada en la formación integral de jóvenes competentes y líderes con proyección en el mundo laboral y profesional; siendo transformadores de su entorno social que promueven la cultura de mejora continua, desde la visión, misión y los principios de calidad en la cotidianidad de la institución.

Principios de calidad
  • Se vive una cultura de calidad en todos los ámbitos (calidad de relaciones de vida y de ambiente de trabajo).
  • El compromiso con el trabajo bien hecho es vital para nuestra mejora continua.
  • Es importante el compromiso, el sentido de pertenencia institucional, nacional, el respeto por sí mismo, por los demás y por el medio ambiente.
  • Es fundamental la calidad y organización en la planeación y desarrollo de todas las actividades.
  • Adaptamos ágilmente nuestros procesos frente al cambio para el logro de los objetivos.
  • El trabajo en equipo se potencia e impulsa.
  • La comunicación es oportuna, asertiva, ágil y flexible.
  • La participación y colaboración se promueven constantemente con actitud positiva.
  • Compartir las buenas practicas aporta a nuestro crecimiento y el de nuestra comunidad.
  • Estamos atentos de las necesidades y expectativas de toda nuestra comunidad para atenderles oportunamente.
  • Aseguramos el futuro sostenible de nuestra institución a través de su compromiso social, ambiental.

SOMOS UN EQUIPO DE PROFESIONALES

Con gran experiencia en la formación pedagógica, trabajamos unidos para asegurar que nuestros estudiantes sean felices y cumplan sus sueños.
Nuestro colegio está organizado en dos departamentos: pedagógico y administrativo. Dirigidos por la rectoría son los encargados de coordinar e implementar las estrategias orientadas a la modernización y actualización organizacional. Todo los colaboradores están altamente comprometido con sus labores, con el crecimiento propio y con la actualización del saber que manejan.
La optimización de procesos claves, liderado por la dependencia pedagógica, es complemento del adecuado manejo financiero y permanente mantenimiento de las instalaciones.
Aprendimos que reconocer el talento humano de la institución como nuestra principal fortaleza, es el camino seguro para alcanzar los objetivos estratégicos.

GALERÍA

CONTÁCTANOS

Como sabemos que estás buscando colegio y no es una tarea fácil, déjanos tu contacto porque queremos ofrecerte la mejor alternativa. De manera presencial o virtual, brindamos asesoría experta para resolver tus inquietudes inmediatamente, poder entender los necesidades y dudas con respecto a la educación de tus hijos.