
Comunidad Educativa Gimnasiana Saucista, en proceso de superación permanente: RAZONANDO, VALORANDO Y ACTUANDO, dentro de una filosofía propia, teniendo a Dios como eje de nuestras vidas.
Formar seres humanos integrales con capacidad de liderazgo, con altas competencias sociales, culturales, científica, artística y conciencia ecológica, fundamentados en un proyecto educativo de alta calidad, orientados por la fe en Dios, la esperanza en un mundo renovado y transformado, con caridad en el amor al prójimo desde el razonar, valorar y actuar.
Para el año 2030, ser la mejor opción para las familias que esperan una formación de jóvenes competentes, felices, con proyección en el mundo profesional aportando así a su entorno social y cultural.
Identificación, definición e implementación de valores, de acuerdo a la edad escolar y los problemas propios de cada grado.
Amor, Ternura, Comunicación, Autoestima, Honradez, Identificación, Desafío, Empatía, Responsabilidad, Solidaridad, Capacidad de criterio, Tolerancia, Sacrifício, Equidad, Audacia, Autonomía, Libertad, Liderazgo, Eficacia, Responsabilidad.
Estos valores permiten que el Estudiante Saucista y demás miembros de la comunidad educativa sean excelentes en cualquier lugar y ámbito donde se encuentren.
El énfasis de nuestra filosofía son los Valores, teniendo en cuenta cada una de las fases evolutivas del Ser Humano. Mediante el proceso de Razonar, Valorar y Actuar; el Estudiante y los demás miembros de la Comunidad Educativa, se superan permanentemente en lo académico, ético, disciplinario, fortaleciendo los valores en busca de la excelencia.


Nuestra institución trabaja el proyecto de vida fomentando los valores dentro de la formación integral de los estudiantes. La identificación y vivencia de valores, tiene encuentra las edades y el desarrollo físico, social y afectivo de los estudiantes, con el objeto de lograr los propósitos de nuestro PEI.
Los valores se trabajan desde el momento en que el estudiante ingresa a nuestra institución, teniendo en cuenta una escala constituida.
La superación permanente de cada uno de sus estudiantes y demás miembros de la Comunidad Educativa.
Mediante el proceso de Razonar, Valorar y Actuar; el Estudiante y los demás miembros de la Comunidad Educativa, se superan permanentemente en lo académico, ético Y disciplinario, fortaleciendo los valores en busca de la excelencia.