Estudiantes - Pre-escolar

Estudiantes

Colegio misxto en Bogotá

Nuestros estudiantes Saucistas de educación preescolar:

Son nuestros niños y niñas en edades entre 3 y 5 años. Se caracterizan por su capacidad de asombro, curiosidad y espíritu investigativo, percibidos como seres integrales, desde cada una de las dimensiones del ser humano (social, afectiva, cognitiva, corporal y espiritual); guiados por los valores del respeto, el amor, la ternura, que le permiten cimentar las bases en el razonar, valorar y actuar creando un sentido de pertenencia e identidad con su institución y su país.

PROCESO DE APRENDIZAJE:

Su proceso de enseñanza y aprendizaje se basa en la exploración, el descubrimiento y la comprensión del mundo que les rodea a través de actividades significativas, enriquecidas con valores como el amor, la ternura, la comunicación y la autoestima.

LA LECTURA Y LA ESCRITURA:

En el Gimnasio los Sauces los estudiantes de preescolar emprenden el camino hacia la vida social, cultural y académica a través de acciones pedagógicas que permiten de forma divertida, espontánea y significativa la exploración del lenguaje oral y escrito, reconociendo la lectura y la escritura como un proceso natural, significativo que estimula el pensamiento racional y creativo.

HERRAMIENTAS Y RECURSOS

Para potenciar el proceso de aprendizaje de los niños y niñas se cuenta con recursos tecnológicos y didácticos como: tableros digitales, sala de informática, salón de música, grabadoras, televisores, juguetes, colchonetas, rompecabezas, parque infantil y zona verde exclusiva, que permiten aprovechar otros escenarios de aprendizaje.

METODO NEGRET EN LA CONSTRUCCIÓN INICIAL DE LA LENGUA ESCRITA

Colegio competencias sociales, culturales, científica, artística y conciencia ecológica

El Gimnasio los Sauces se basa en una propuesta pedagógica innovadora, que busca formar niños y niñas plenos y gozosos de la lectura y la escritura, en el que se aprende a escribir escribiendo. Su singularidad está en permitir que, desde el comienzo y siempre, los niños y niñas escriban textos con sentido (tarjetas, cartas, invitaciones y cuentos) y los usen en el mundo, en sus propios contextos, con causa, razón y consecuencias; partiendo de la manera como cada estudiante cree, sabe o puede escribir, enriqueciendo este proceso con estrategias pedagógicas que posibilitan la construcción formal de la lengua escrita de una forma creativa y significativa. Esta propuesta permite que los niños, niñas y jóvenes, de una manera divertida y diferente y sin recurrir a las dolorosas repeticiones, planas y sinsentidos de los métodos tradicionales, aprendan rápida y efectivamente.

PERFIL DEL ESTUDIANTE SAUCISTA DE CICLO PREESCOLAR:

  • Poseen ciertas habilidades cognitivas, comunicativas y sociales que les permiten ser más independientes.
  • Preguntan acerca de todo lo que les rodea, son curiosos y se integran en las diversas actividades lúdicas.
  • Participan de actividades significativas que le permiten ser agentes de transformación en sus hogares.
  • Generan procesos frente a los valores y principios que se empiezan a desarrollar y fortalecer para la formación de un ser humano integral.
  • Son alegres, dinámicos en las actividades propuestas.
  • Consolidan procesos lecto escritores con base en actividades significativas

Colegio proyecto educativo totalizador de alta calidad

BÁSICA PRIMARIA:

En esta etapa escolar se encuentran los niños y niñas del ciclo uno (1°a 3° de primaria) y ciclo dos (4° y 5° de primaria).

CICLO UNO

Los niños de este ciclo se encuentran entre los 6 y los 8 años.

CARACTERÍSTICAS

una de las mejores instituciones educativas de Bogotá

Para nuestros niños saucistas es el inicio de la básica primaria, marcada por el sentido de autonomía, responsabilidad, amistad, tolerancia y respeto, en concordancia con la filosofía saucista.

Nuestros estudiantes en este ciclo se encuentran en un desarrollo físico y psicológico marcado por el crecimiento lento y estable de peso y volumen, la madurez cerebral de muchas capacidades intelectuales, el aumento de las exigencias académicas y las nuevas necesidades de los niños a nivel social y afectivo.

A NIVEL COGNITIVO se dan por supuestas el desarrollo y control de determinadas habilidades respecto al lenguaje y las matemáticas lo que les permite, con tiempo desarrollo intelectual a niveles más complejos.

A NIVEL SOCIO-AFECTIVO AFECTIVO generan un espacio donde buscan apropiarse de un entorno social. Sus experiencias y saberes manifiestan la necesidad de obtener un lugar seguro. En estas edades intentan ser reconocidos y tratados con afecto, dando así paso a que se les respeten sus derechos.

A NIVEL FÍSICOS Y CREATIVO realizan actividades en las que desplegar sus habilidades físicas y a su vez darle un sentido de diversión a cada una de ellas, sus necesidades y demandas de aprendizaje están encaminadas a prevenir hábitos y costumbres que ellos mismos consideran negativos para su convivencia establecen pactos de convivencia y reglas de juegos que median sus relaciones con su entorno, aman el juego como una herramienta valiosa que los motiva, recrea, ambienta y los invita a compartir y a desarrollar habilidades.

Esta etapa e, en definitiva, importante a nivel de desarrollo intelectual por todas las capacidades que alcanzan su madurez (atención o memoria) y por la adquisición de unos buenos hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje. Es el momento en el cual los niños(as) ensayan una primera independencia de sus figuras de apego con experiencias sociales que influirán en el desarrollo de su autoestima y posibles complejos.

CARACTERÍSTICAS SEGÚN SU EDAD

6,7 y 8 AÑOS Gimnasio los sauces jornada única
  • Su desarrollo muscular y óseo les capacita para desempeñar infinidad de movimientos con un buen grado de coordinación, agilidad y precisión.
  • Gran destreza manual y su necesidad insaciable de experimentar le pueden llevar, por ejemplo, a desarmar juguetes para verlos por dentro.
  • El niño es más intuitivo, y presenta un carácter cambiante y subjetivo, va aplicando las leyes lógicas a lo concreto.
  • Su lenguaje es ya muy desarrollado
  • Tienden a hacer preguntas de forma incesante.
  • -Su capacidad de concentración todavía es pequeña
  • Les gusta estar en movimiento: correr, saltar, perseguir, luchar y jugar incansablemente
  • Controlan más sus manos y sus ojos que en edades anteriores. Pueden permanecer en una misma postura más tiempo.
  • Les gusta el dibujo y demuestran interés por la música y la lectura.
  • Son capaces de recortar perfectamente, de armar un rompecabezas, rellenar espacios en blanco, resolver crucigramas, etc. En el ámbito escolar se muestran motivados respecto de las actividades planteadas, siendo constantes en el desarrollo del trabajo en clase con miras a cumplir el objetivo.
  • Comienzan a desarrollar un concepto de quiénes son (yo real) y de cómo quieren ser (yo ideal).
  • A partir de ahora los niños son más receptivos a la influencia de la gente, con lo que se pueden utilizar mejor los refuerzos sociales, aprobación o desaprobación, que en los niños más pequeños que responden principalmente a los refuerzos materiales.
  • Aunque antes de los 7 años los niños empiezan a hacer amigos, es en esta etapa cuando comienza a funcionar realmente el grupo de amigos. El grupo de amigos ofrece seguridad emocional, consuelo, aprenden a manejar la dominancia-sumisión (cuando ceder o no).

Información de contacto:

Carrera 88i N°51C - 10 y 15 sur

Teléfono: 783 8388
TELEFAX: 785 0494

Lunes - Viernes: 7:00 am - 5:00 pm

Ubicación:

Todos los derechos reservados © 2017 - Fundación Gimnasio los Sauces
Desarrollo Web: Santillano Web