Colegio - Nuestra filosofía

Colegio

Colegio en Bosa, Bogotá, Gimnasio Los Sauces

Nuestra filosofía:

Misión:

Formar seres humanos integrales con capacidad de liderazgo, con altas competencias sociales, culturales, científica, artística y conciencia ecológica que les permita ser un agente transformador de su entorno, fundamentados en un proyecto educativo totalizador de alta calidad, orientados por principios de respeto, responsabilidad y solidaridad desde el razonar, valorar y actuar con compromiso y fe en Dios.

Visión:

Para el año 2020 posicionar al gimnasio los sauces como una de las mejores instituciones educativas del distrito capital, construyendo procesos de gestión y liderazgo, basados en la formación integral de jóvenes competentes hacia una proyección en el mundo laboral y profesional, aportando a la transformación efectiva y permanente de su entorno social, cultural, científico y tecnológico.

VALORES (Comportamientos – Acciones)

Identificación, definición e implementación de valores, de acuerdo a la edad escolar y los problemas propios de cada grado.

Amor, Ternura, Comunicación, Autoestima, Honradez, Identificación, Desafío, Empatía, Responsabilidad, Solidaridad, Capacidad de criterio, Tolerancia, Sacrifício, Equidad, Audacia, Autonomía, Libertad, Liderazgo, Eficacia, Responsabilidad.

Estos valores permiten que el Estudiante Saucista y demás miembros de la comunidad educativa sean excelentes en cualquier lugar y ámbito donde se encuentren.

FILOSOFÍA Concepción de la Educación. (Ser)

El énfasis de nuestra filosofía son los Valores, teniendo en cuenta cada una de las fases evolutivas del Ser Humano. Mediante el proceso de Razonar, Valorar y Actuar; el Estudiante y los demás miembros de la Comunidad Educativa, se superan permanentemente en lo académico, ético, disciplinario, fortaleciendo los valores en busca de la excelencia

PRINCIPIOS AXIOLÓGICOS

Nuestra institución trabaja el proyecto de vida fomentando los valores dentro de la formación integral de los estudiantes. La identificación y vivencia de valores, tiene encuentra las edades y el desarrollo físico, social y afectivo de los estudiantes, con el objeto de lograr los propósitos de nuestro PEI.

Los valores se trabajan desde el momento en que el estudiante ingresa a nuestra institución, teniendo en cuenta una escala constituida.

PEI NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

Comunidad Educativa Gimnasiana Saucista, en proceso de superación permanente: RAZONANDO, VALORANDO Y ACTUANDO, dentro de una filosofía propia, teniendo a Dios como eje de nuestras vidas.

ENFASIS QUE LO IDENTIFÍCA

La superación permanente de cada uno de sus estudiantes y demás miembros de la Comunidad Educativa.

Mediante el proceso de Razonar, Valorar y Actuar; el Estudiante y los demás miembros de la Comunidad Educativa, se superan permanentemente en lo académico, ético, disciplinario, fortaleciendo los valores en busca de la excelencia.

Información de contacto:

Carrera 88i N°51C - 10 y 15 sur

Teléfono: 783 8388
TELEFAX: 785 0494

Lunes - Viernes: 7:00 am - 5:00 pm

Ubicación:

Todos los derechos reservados © 2017 - Fundación Gimnasio los Sauces
Desarrollo Web: Santillano Web